Últimas Noticias

Esta Navidad se prevé un incremento del 15% en las compras online

Diciembre 4, 2017

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento en el que todos los españoles empiezan a organizar sus compras navideñas. Y este año, una vez más, el eCommerce se postula como uno de los grandes protagonistas para estas compras, previendo un incremento de hasta el 15%, según datos de Privalia –el outlet online líder en España-.

Cada vez es más común acceder a Internet desde el ordenador o el móvil para hacer estas compras sin recorrer las calles y evitando aglomeraciones. De hecho, cada año la evolución de las compras digitales es más positiva.

En 2016, debido al incremento de ventas en los dos meses previos a la Navidad (noviembre y diciembre), se produjo un aumento del 24% más de pedidos online, y un aumento de un 17% en compradores online únicos, según los datos internos de Privalia. Si bien esta última cifra es un aumento global (hombres y mujeres), el incremento más destacado fue en los hombres (18%), con 5 puntos porcentuales por encima de las mujeres.

Además, la facturación presentó un incremento de un 19%. En cuanto a la media de gasto de los españoles en compras digitales, confirman que emplearán alrededor de unos 100 euros por persona.

Maximizar el presupuesto destinado a las compras navideñas

A la hora de comprar los regalos de Navidad hay que tener en cuenta qué se va a comprar, a quién, dónde y, sobre todo, el presupuesto y tiempo que se va a destinar. En cuanto al presupuesto destinado para los regalos, según el Informe Navidad de Privalia realizado a una base de más de 1.000 usuarios online, uno de cada tres declara que invierte prácticamente la totalidad del presupuesto (entre el 80% y 100%) en los regalos de los niños, y le dedican a su compra 3 horas o más. Por otra parte, tres de cada cinco españoles reconocen que en quien menos presupuesto invierte (entre el 0% y 10%), es la familia política y los amigos, dedicándoles menos de una hora o nada.